martes, 16 de abril de 2013

ESCUELA DE APRENDICE DE SEAT: ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA NUEVAS PLAZAS

El proceso de selección de candidatos constará de tres fases: pruebas psicotécnicas, entrevista personal y evaluación del expediente académico. Para optar a una de las plazas ofertadas, los requisitos exigidos son haber nacido entre 1993 y 1997 y tener completada la Educación Secundaria Obligatoria o una titulación equivalente al finalizar el curso actual. También se valorará especialmente el interés y la motivación personal por aprender una profesión en el sector automovilístico, así como la capacidad de trabajo en equipo.
el centro dispone de 75 nuevas plazas para acceder al primer curso de los tres ciclos formativos de grado medio que ofrece. Los ciclos de Mecanizado y Mantenimiento Electromecánico de Instalaciones acogerán a 30 alumnos cada uno, mientras que a los estudios de Electromecánica de Vehículos podrán acceder otros 15 jóvenes. Para que los interesados conozcan las instalaciones y amplíen la información, la escuela ha organizado una jornada de puertas abiertas para el próximo sábado 4 de mayo de 9.00 a 13.00 h (Paseo de la Zona Franca, 53-55, Barcelona).
Contrato de formación y retribución mensual

El curso 2013-2014 será el segundo año académico impartido con el sistema de formación dual basado en el modelo alemán, que combina formación teórica y práctica en la escuela con trabajo en las plantas de producción de la compañía. Con el nuevo plan docente, que suma 4.625 horas a lo largo de tres cursos, los estudiantes firman un contrato laboral de formación y aprendizaje que les permite cotizar a la Seguridad Social así como percibir una remuneración mensual en base a las prácticas que realizan en la empresa.
Si bien la escuela de SEAT es un centro privado, todos los gastos de la enseñanza corren a cargo de la empresa. Además, los alumnos que superan los tres cursos tienen la posibilidad de incorporarse a la plantilla con un contrato indefinido.

Hasta el viernes 31 de mayo, los jóvenes interesados en formar parte de la cantera de profesionales de la marca española podrán presentar su solicitud a través de Pagina web escuela


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario